La mejor hora para ejercitarte es la que te funcione mejor a ti, pero comenzar el día con ejercicio tiene muchos beneficios, más que en la tarde/noche.
Consumirás menos calorías innecesarias
Es lógico pensar que después de quemar 500 calorías en la mañana vamos a querer consumir las calorías perdidas y tal vez otras más, por lo que nuestro ejercicio realmente no está sirviendo de nada, pero investigadores de la universidad de Brigham Young descubrieron que ejercitarte por la mañana puede hacer que la comida sea menos atractiva por la mañana o se te antoje menos. Para el estudio, publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise, los investigadores analizaron la actividad cerebral de mujeres mientras veían imágenes de comida y flores. Las que se ejercitaron 45 minutos por la mañana, tenían menos reacción a las imágenes de comida que las que no se ejercitaron.
Estarás más activo durante el día
Hacer ejercicio por la mañana te inspirara a mantenerte activo durante el resto del día. En el mismo estudio de la universidad de Brigham Young se señaló que las personas que se ejercitan en la mañana son más activas en general.
Quemas más grasa
¿Desayunar o no desayunar antes de ejercitarte? es una de las preguntas que más se ha discutido y mientras hay algunos beneficios de alimentarte antes de ejercitarte, el British Journal of Nutrition study descubrió que ejercitarte con el estomago vacío puede ayudarte a quemar 20% de grasa.
Mejora tu presión sanguínea
En un estudio de la Universidad del estado de Appalachian, en el que pusieron a los participantes a usar la caminadora por 30 minutos en diferentes momentos del día: 7 am, 1 pm y 7 pm, aquellos que se ejercitaron por la mañana redujeron su presión sanguínea un 10%. La mayoría de los ataques de corazón ocurren en la mañana, por lo que los investigadores especulan que ejercitarte en la mañana sirve como una medida de precaución.
Dormirás mejor en la noche
Así como hacer ejercicio por la mañana te hará sentirte con más energía, pasa lo mismo por la noche. Si te ejercitas más tarde tendrás más energía por lo que no te será fácil dormir. La National Sleep Foundation afirma que los ejercicios nocturnos, aumentan la temperatura del cuerpo y lo estimulan, lo que te hará más difícil dormir temprano a diferencia de los ejercicios matutinos que llevan a tener una mejor claridad de sueño.
Músculos
De acuerdo al National Institute for Fitness & Sport, por la mañana nuestros niveles de testosterona están el máximo por lo que ejercitarte por la mañana es ideal si lo que quieres es fortalecer tus músculos.
También puedes leer:
9 sencillas cosas que puedes hacer para reducir el estrés de tu vida